CASA CHIRREAS
Un placer en todas las estaciones
¿Porqué nosotros?
Casa Chirreas es capaz de dar el mejor servicio durante todas las estaciones del año, lo que viene dado por la ubicación estratégica en la que se encuentra y la inmensa cantidad de actividades lúdicas que se pueden hacer. Durante todo el año el sito es capaz de ofrecer restaurantes de alta calidad a escasos minutos donde degustar la gastronomía de la zona, así como el famoso Cordero Segureño, uno de los platos estrella. También se pueden realizar rutas de senderismo y excursiones a monumentos como el Castillo de Caravaca así como realizar clases de violín y música si el cliente lo desea. Casa Chirreas, está rodeada de cultura y mezcla de sociedades históricas que han dejado un gran legado.









¿Qué época es la mejor para visitar Casa CHIRREAS?
En invierno la nieve se deja caer por el tejado y sobre las sierras, momento ideal para estar cerca de la chimenea o jugar con los copos. Es más, nos encontramos con entrañables festividades como la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda, música de tradición popular que se deja ver por las calles de este pueblo a menos de un kilómetro. Fiesta declarada de interés turístico nacional. Es más, se puede visitar uno de los museos más reclamados por la cultura musical: Museo de la música étnica de Barranda, con instrumentos de distintas zonas del mundo.
En primavera, los árboles y el campo están en su mayor esplendor, por lo que se pueden degustar los frutales ecológicos autóctonos de la zona y de los cuales la casa está rodeada. Estos son el albaricoque y la almendra. Así mismo, se pueden visitar la Fiesta de los Caballos del Vino, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional y nominadas a Patrimonio de la Humanidad.
En verano, la piscina y la barbacoa son el mayor disfrute, así como la realización de rutas de senderismo cerca de ríos y montañas, paseos y visitas a las distintas ruinas romanas que se encuentran por la zona, tales como Acueducto romano de Benablón, Ermita de La Encarnación y poblados romanos rescatados por la Arqueología. Esto también se puede realizar durante todo el año.
Finalmente, en otoño, los árboles se desconchan y dejan sus hojas anaranjadas caer poco a poco sobre el suelo que se impregna de ellas. Encontramos así el paraje natural de las Fuentes del Marqués de Caravaca o las Tosquillas de Barranda en su pleno apogeo, por lo que es impresionante ver la caída de hojas de tan numerosos y centenarios árboles rodeados de agua por todas partes. Incluso, se puede visitar el gran Mercadillo Medieval del noroeste en Caravaca.
Como otros servicios, cabe destacar el acceso a WI-FI gratuito y tienda de ultramarinos abierta todos los días de la semana a menos de un kilómetro.
En definitiva, Casa Chirreas se encuentra a su entera disposición.
¡Le esperamos muy pronto!
¿Quieres preguntarnos algo?
Si tienes alguna duda será un placer atenderte
Llámanos y hablamos
Te atenderemos en el +34 628 94 88 28 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Envíanos un E-mail
Envía un correo electrónico a info@casachirreas.com o utiza el formulario
Visítanos en La Casa
Estamos en Benablón 30410 Caravaca de la Cruz, Murcia (ESPAÑA)
En cualquier época del año es una maravilla
